El legislador porteño Jorge Mercado (Movimiento Generacional Porteño) anticipó que en la sesión parlamentaria de este jueves pedirá la interpelación del jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, y del actual secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Ariel Schifrin, por encontrarlos "responsables" de las irregularidades que se detectaron en la remodelación del edificio de la Legislatura porteña, un asunto que el diputado local Oscar Moscariello denunció a mediados del mes pasado y que Mercado -al igual que su par- caratuló como "un verdadero escándalo".
"De acuerdo a un informe contundente de la Auditoria de la Ciudad -explicó Mercado- el presupuesto destinado para reparar el edificio había sido fijado en 9 millones de pesos, pero se gastaron en total 16 millones. Y encima el trabajo quedó inconcluso y mal realizado porque hay derrumbes en el tercer y cuarto piso". El legislador y presidente del Movimiento Generacional Porteño agregó que, "si faltaba algo, las obras se demoraron un año más de lo pactado".
La citación que prometió pedir también se extiende al funcionario Ariel Schifrin, quien al momento de ejecutarse las obras estaba a cargo de la Secretaría Administrativa de la Legislatura y era el responsable de ejecutar el presupuesto del organismo.
"Esto es muy grave", señaló Mercado, que agregó: "Ibarra nos tiene que explicar cuenta por cuenta por qué gastó siete millones de pesos de más, por que las obras no se terminaron y las contrataciones se hicieron sin licitaciones. Los legisladores exigimos una explicación, porque la Legislatura no puede quedar como cómplice de un escándalo que resulta evidente".
Mercado concluyó afirmando que el informe que realizó la Auditoria de la Ciudad es "insospechado de parcialidad política". "El jefe de gobierno se jacta de decir que hay un ‘Nuevo Ibarra’. Pero nosotros le pedimos explicaciones por el ‘viejo Ibarra’ para comprobar si realmente hay diferencias", ironizó finalmente el legislador.