La numerosa colectividad boliviana en está Ciudad se encuentra a la expectativa de escuchar a uno de sus dirigentes más combativos. Felipe Quispe, dirigente indígena del alto boliviano, llegó al país hace poco más de una semana, ya lleva recorrido distintas poblaciones indígenas de la provincias del norte como al sur, y se despedirá de este país con una charla en el centro comunitario La Alameda.
En el renovado centro comunitario de Parque Avellaneda, ubicado en la esquina de Lacarra y Directorio, este sábado 18, a partir de las 16, estará el dirigente boliviano. Allí Quispe promete hablar con los medios de prensa y luego dar una charla sobre la situación política del país vecino, como del presidente Evo Morales y el enfrentamiento con los autonomistas.
La Alameda organización que lucha contra el trabajo esclavo, y el Movimiento Argentina Rebelde (MAR) son los organizadores de la charla que ya ha generado un revuelo en las radios de la comunidad boliviana, casi todas propiedad de talleristas textiles, que en su mayoría discrepan fuertemente con La Alameda respecto al cumplimiento de las leyes laborales que benefician a los costureros.
Felipe Quispe, conocido como Mallku, una especie de príncipe indígena, es dirigente del Partido Indígena Pachakuti, ex líder del Movimiento Guerrillero Tupac Katari, dirigente del alzamiento popular contra el entonces presidente Sánchez de Lozada, y dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).