Bergoglio: "Bergman es un maestro"

Bergoglio: "Bergman es un maestro"

El rabino Sergio Bergman presentó un libro que aborda la realidad política y social de la Argentina a la luz de textos bíblicos. El texto fue prologado por el cardenal Jorge Bergoglio, quien elogió al rabino durante la presentación.


El rabino Sergio Bergman presentó el lunes su libro "Argentina ciudadana, con textos bíblicos", ante 400 asistentes en la sala circular del Planetario. La obra, publicada por Ediciones B, fue prologada por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, quien definió al rabino como un "maestro", destacándolo por su sabiduría, por encima de la cualidad de "erudito", que también posee Bergman, según las palabras del cardenal.

El acto estuvo auspiciado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Helio Rebot, como actividad encuadrada dentro el programa de Construcción de Ciudadanía.

El libro de Bergman aborda la realidad política y social argentina a la luz de textos bíblicos, tomando los mensajes de las sagradas escrituras y reflexionando sobre el presente de nuestro país.

"Los argentinos necesitamos comprendernos a nosotros mismos, necesitamos maestros que nos conduzcan para no quedar entrampados en la coyuntura", sostuvo Bergoglio al presentar el texto del rabino.

Entre los presentes en el Planetario, estuvieron el ministro de Cultura del Gobierno porteño, Hernán Lombardi, y otros políticos, como el presidente de la bancada de PRO en diputados, Federico Pinedo; la ex diputada y ex candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, y el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

"Al interpretar hoy el pasado Bergman no hace política. La peor injusticia que se le puede hacer a Sergio es decir que con este libro hace política. Quien diga esto no entendió nada", indicó Bergoglio.

El rabino Bergman aseguró que en su texto hace "una reflexión sobre la realidad cotidiana", y no describe la interpretación de la coyuntura. Tras la presentación del libro, Bergman y Bergoglio dialogaron con el público, al que el rabino explicó: "Ya no esperamos la justicia, la verdad y la paz del cielo sino que proponemos vivirla acá en la tierra".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...