Tonelli va por Gallardo

Tonelli va por Gallardo

El procurador general porteño presentó los fundamentos para la apelación del fallo del juez Roberto Gallardo que protegía la instalación de las carpas K. Las consignas fueron las mismas que Tonelli había adelantado a NOTICIAS URBANAS y que ya se habían presentado en la apelación del fallo de la jueza Patricia López Vergara. También se destacó como "grosero error" el confundir el desalojo de carpas y de manifestantes.


Como ya había adelantado a NOTICIAS URBANAS, el procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli, presentó los fundamentos de la apelación del fallo del juez Roberto Gallardo, quien había dictado la prohibición de que se removieran las carpas kirchneristas de la plaza de los dos Congresos. Anteriormente, Tonelli había afirmado que dicho fallo "carecía de todo fundamento".

En el documento se aclara que las bases son un calco de las presentadas a la apelación del fallo de la jueza Patricia López Vergara, con el agregado de un especial énfasis en "el grosero error del juez al confundir el desalojo de las carpas con el desalojo de manifestantes". Esto se refiere a la oración de la sentencia en la que se afirma: "en el actual marco socio político, llevar a cabo el desalojo de los manifestantes no haría sino exacerbar los ánimos que con tino se intenta calmar desde el poder público federal".

Continuando con lo expuesto en el documento, para el Gobierno porteño, el error que le marcan a la argumentación de Gallardo deja sin efecto todo lo planteado posteriormente por el juez. Igualmente, se reconoce que quizá el error haya sido "de buena fé", debido a que la parte actora afirmó incorrectamente en su presentación que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires "ha ordenado desalojar a los manifestantes". Esta aclaración es seguida por la lapidaria sentencia de que un "un magistrado normalmente celoso de sus deberes" hubiese cometido un "error tan grosero".

Cabe destacar que anteriormente Tonelli había aclarado que no esperaba que se alcanzara una decisión antes de que finalizara la discusión de las retenciones móviles en la Legislatura, motivo del empleazamiento de las carpas. Sin embargo, había destacado la importancia de no permitir que se sentara un precedente de este tipo en la Ciudad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...