Santilli: "El periodismo es nuestra guía"

Santilli: "El periodismo es nuestra guía"

La Legislatura porteña agasajó al periodismo local con motivo de celebrarse el próximo 7 de junio el "Día del Periodista". Convocados por la invitación, el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo se colmó de profesionales de la prensa y diputados. El brindis estuvo a cargo del vicepresidente 1º de la casa, Diego Santilli, quien insistió para que "todos" los legisladores se sumaran. Ante la efusiva solicitud, Aníbal Ibarra, también alzó la copa.


Con motivo de celebrarse el próximo 7 de junio el Día del Periodista, la Legislatura porteña realizó el habitual brindis este jueves pasado el medio día, en el Salón Presidente Perón (ubicado en la Planta Baja de Perú 160).

El espacio fue colmándose de profesionales de la prensa: los "de la casa" que diariamente encuentran en la sala de periodistas su espacio laboral, los que cubren temas de la Ciudad y por supuesto, los jefes de prensa de los legisladores.

Lentamente fueron llegando los anfitriones. El bloque Pro tuvo fuerte presencia (Diego Santilli, Martín Borrelli, Cristian Ritondo, Carlos Araujo, Álvaro González, Marcelo Meis, Avelino Tamargo, Victoria Morales Gorleri, Fernando De Andreis y Daniel Amoroso). También se sumaron Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova de Diálogo por Buenos Aires; Diana Maffía, Facundo Di Fillipo y Sergio Abrevaya por la Coalición Cívica; Raúl Fernández (Encuentro Progresista) y Julián D’ Angelo y Verónica Gómez (Partido Socialista).

El vicepresidente 1º del Parlamento porteño, Diego Santilli, tomó la palabra. "El periodismo es la guía para que los diputados hagan su trabajo, que es servir al ciudadano", resaltó.

Luego de destacar la labor de los reporteros acreditados en la Legislatura y de recordar solemnemente el fallecimiento de dos periodistas en lo que va del año -Edgardo Sianchia y Susana Macuso-, anunció que por primera vez los festejados recibirían un presente (un libro de Roberto Arlt) y destacó que se eligió a dicho autor por ser un ejemplo de periodismo y un escritor que reflejó como pocos a los personajes porteños.

"Acérquense todos los diputados para brindar", convocó Santilli. La tropa macrista reaccionó rápidamente, pero desde otras filas algunos se demoraron e hicieron rogar. Santilli repitió el llamado y luego de unos instantes, el último rezagado, Aníbal Ibarra, se sumó al grupo que alzó sus copas.

Y llegó lo que todos esperaban, el catering. Y entre sandwichs y canapés, copa en mano, periodistas, prenseros y legisladores riverplatenses se burlaron de los hinchas de Boca, aunque todos festejaron el triunfo de la selección argentina frente a la mexicana. Y por supuesto, todos chusmearon sobre temas varios.

Casi finalizando la reunión, cuando los calentitos ya estaban fríos y botellas vacías decoraban la mesa, llegó el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz (único legislador K que dijo presente), que si bien llegó último, último también se fue.

Y con la panza llena y el corazón contento, los periodistas recibieron su regalo y volvieron a hacer las crónicas de la vida citadina; mientras los jefes de prensa se lamentaban por el regalo no recibido y reclamaban la no discriminación al grito de "nosotros también somos periodistas".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...