Macri y Scioli, unidos por un puente

Macri y Scioli, unidos por un puente

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el intendente de Lanús, Darío Días Pérez, firmaron este miércoles un convenio de colaboración en las dependencias del Puente Alsina. "En el Puente se va a crear una sucursal del Centro Cultural San Martín", anunció Macri. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente y celebró el acuerdo suscripto.


Este miércoles por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, firmó un acuerdo de colaboración económica, cultural y de infraestructura con el intendente de la municipalidad de Lanús, Darío Díaz Pérez.

El acto se celebró en las dependencias que tiene la Corporación del Sur en el Puente Alsina -vía que une Pompeya con el barrio de Valentín Alsina- y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del ministro de Hacienda porteño y ex candidato a intendente de Lanús por el Pro, Néstor Grindetti.

Macri, luego de señalar que el convenio firmado es "el primero" que su gestión firma con una localidad de la provincia de Buenos Aires, anunció que se realizarán obras de puesta en valor del el histórico puente y que allí "se va a crear una sucursal del Centro Cultural San Martín".

Por su parte, Scioli reconoció el trabajo en común que está llevando la Ciudad y la Provincia, con una agenda "que tiene que ver con los desafíos del crecimiento, como la salud, la educación, el transporte y los residuos", se comprometió a "complementar desde la provincia las obras para facilitar el tránsito con otro camino que es emblemático; el camino de la Ribera, que une Lanús con Avellaneda" y celebró la firma del convenio.

"Me parece fantástico que estemos en este punto emblemático de la industria cultural de la Ciudad de Buenos Aires que es el tango, el sentimiento de estos barrios; con este convenio marco para dar la posibilidad de desarrollo de muchas oportunidades que surgirán del turismo, la cultura y las obras de infraestructura", resaltó el Gobernador. Y agregó: "Me alegra acompañar la firma de este convenio, en especial en un momento donde solo parece que se habla de los conflictos, es muy importante avanzar construyendo estos puentes, integrando políticas en común en el área metropolitana que nos exige grandes desafíos".

Macri manifestó su satisfacción por "escuchar cosas con la cuales uno coincide profundamente" y remarcó la importancia de "que estemos acá ocupándonos de una agenda concreta, de los problemas reales que tiene la gente, que es para lo cual fuimos votados".

Y sumándose al espíritu conciliador expresado por Scioli, el Jefe de Gobierno porteño resaltó: "Si nos ponemos a trabajar juntos el futuro es promisorio para todos los argentinos, tenemos que salir de los ejes de confrontación porque eso lo único que hace es ponernos en peligro dentro de un esquema en el cual hoy la Argentina está frente a una enorme oportunidad y lo que nos demanda es que nos unamos, gobiernos, organizaciones sociales, empresas, todos del mismo lado".

Grindetti, por su parte, subrayó que "estos acuerdos son un ejemplo de que dos municipios de distintos signos políticos pueden trabajar mancomunadamente para devolver en obras de infraestructura, en gestión cultural y en mejoras económicas y sociales lo que los vecinos aportan con sus impuestos y su trabajo"

Te puede interesar

Qué se dice del tema...