Araujo teme por la lluvia ácida

Araujo teme por la lluvia ácida

El diputado y jefe del bloque Recrear solicitó que el Ejecutivo porteño informe a la Legislatura sobre el grado de contaminación ambiental por la llamada “lluvia ácida” que, según un informe de la Defensoría del Pueblo, ha crecido en la Ciudad de Buenos Aires producto de la utilización de fuel oil para abastecer la generación de energía eléctrica


A menos de una semana para que se realice a nivel mundial el Live Earth en contra del calentamiento global, salvo -claro- en los inhóspitos países de América del Sur con excepción de Brasil, el diputado porteño Carlos Araujo, en sintonía, presentó en la legislatura local un pedido de informes sobre el grado de contaminación ambiental por lluvia ácida en la Ciudad.

En los argumentos del proyecto, el diputado expresó: "La presentación del pedido de informe es motivada por la resolución de la Defensoría del Pueblo, en donde se señala la preocupación manifestada por distintos vecinos en especial de los barrios de Belgrano, Colegiales, Palermo, Recoleta y Retiro, y los estudios que en general hemos recogido sobre el alto grado de contaminación ambiental por la llamada “lluvia ácida” en la Ciudad de Buenos Aires, y la información expresada a través de distintos medios de comunicación".

Por otra parte, el jefe del bloque Recrear, afirmó: "Los informes nos indican que la lluvia ácida se genera por la presencia de azufre en los combustibles. Los más contaminantes son en este caso el carbón y el fuel oil. En el caso del fuel oil, en los últimos años ha crecido su participación y claramente su importación por parte de CAMMESA, para abastecer la generación de energía eléctrica. La usina Central Costanera y la usina Central Puerto, de la Ciudad de Buenos Aires utiliza fuel oil, y todas las investigaciones consultadas al respecto nos indican que desde un tiempo a esta parte hay "lluvia ácida" en Buenos Aires producto de las emanaciones justamente de estas usinas”.

Por último, aseguró: "Además debemos tener en cuenta la crisis energética en la actualidad, las restricciones severas al suministro de gas natural, y la posible utilización de mayor cantidad de fuel oil. Por todo esto, y teniendo en cuenta que las empresas generadoras de energía podrían llegar a utilizar aun más combustible fuel oil, es que solicitamos que el gobierno porteño nos informe sobre dicha problemática".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...