El legislador por Encuentro Progresista Raúl Fernández, presentó este lunes un pedido de informes a la Legislatura para que el poder Ejecutivo informe en un plazo de 15 días sobre cuestiones relacionadas con el "Programa Cultural en Barrios".
El pedido de informes es en relación a la reducción, en relación al año 2007, en la oferta de los talleres que dicho programa ofrece a la comunidad en los distintos Centros Culturales. Además se pide respuesta acerca de la reasignación del presupuesto del programa, en cuyo caso deberá informarse los motivos por los que se ha dispuesto tal reducción o reasignación.
"El Programa Cultural en Barrios, busca ampliar la actividad barrial, fomentar su identidad, vivificar sus tradiciones, promover su participación, promover y preservar su patrimonio tangible e intangible, promover a los artistas locales, colaborar en la formación de micro emprendimientos artísticos, el incentivo del turismo y la recuperación del espacio público. Miles de vecinos han pasado por alguno de sus talleres. Ante las versiones que son de dominio público que dan cuenta de la postergación de la inscripción, la reducción en la oferta de talleres y la consiguiente reducción de horas cátedras, y ante la creciente preocupación de alumnos, docentes, y coordinadores de los distintos centros culturales es que solicité los informes", aseguró el legislador Fernández