El secretario de Cultura, Jorge Telerman, si alguna vez pensó en quitar los subsidios al arte, parece haber recapacitado y estaría pensando ahora en reciclar los mismos a través de una nueva propuesta que incluiría una cifra tentadora para el premiado, pero por única vez. A su vez ya está tomada la decisión oficial de no tocar los retroactivos, ya que, como asegura el diputado Fernando Finvarb, "es obvio que no podemos legislar para atrás, ya que lo único que lograríamos serían artistas más pobres y una catarata de juicios".
La Asociación Premiados Argentinos "Alfonsina Storni" no está dispuesta a aceptar ningún cambio en la operatoria actual, sobre todo en lo que hace al carácter vitalicio y hereditario de la distinción-beca. La dificultad económica-financiera de la ciudad hizo repensar nuevas alternativas a los funcionarios, que están temerosos de la capacidad mediática que poseen sus detractores. Para terminar de definir una propuesta digerible para APA, Telerman se tomará exactamente un mes, ya que la reunión está planteada para el próximo 5 de febrero.
Desde la Legislatura, Finvarb, que preside la Comisión de Cultura, estaría trabajando en una posición intermedia, que consiste "en discutir entre las partes los criterios a través de los cuales se accede al premio y también el lapso de duración del mismo", de lo que se desprende que de aquí en más no tendría mucho eco ni el carácter vitalicio del premio, ni el hereditario. Consultado acerca de las idas y vueltas del gobierno con este tema, respondió con un lacónico "Telerman es muy verborrágico".