?La Provincia, para variar como tantos otros temas, los descargan sobre la Capital y se lava las manos?, así lo afirmó el jefe de Gobierno Mauricio Macri, en un diálogo televisivo, haciendo alusión claramente a las declaraciones de Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial quien había asegurado, también ante la prensa que ?Mauricio Macri debería imitar a los intendentes bonaerenses en la ayuda a los más necesitados? además de reforzar que ?el macrismo debería ser menos repulsivo con los recuperadores urbanos y tratar de ayudar a resolver su situación".
Pérez destacó "la responsabilidad y la gestión" que los intendentes del Conurbano llevan adelante en materia social, y le aconsejó a Macri "tener memoria, sobre todo para recordar la tarea de los intendentes durante los difíciles momentos del año 2001". Según la agencia de noticias "La Provincia", el funcionario se diferenció del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al decir que "a algunos dirigentes de Capital Federal parece molestarles la estética de los pobres, pero a la administración provincial le preocupa ayudarlos con planes de empleo y capacitación".
En tanto Macri agregó: ?Ya nadie les cree ese discurso a ellos, porque hace cinco años que dicen: ?¡Pobres cartoneros, la situación que han sufrido!? y no han hecho nada por ellos, absolutamente nada. Entonces ese es un discurso cínico. Realmente hoy que falta mano de obra convencer a esta gente de que se reinserte, que se capacite, hoy no se consigue. Porque ellos están siendo explotados por intereses económicos que tienen mano de obra en negro, en condiciones infrahumanas, trabajando todos los días para separar el cartón, el papel que sirve y entregárselos a precios viles. Entonces no va más eso, tenemos que trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, con la AFIP para atacar a aquellos que compran en esas condiciones y darle una alternativa de trabajo, que la hay insisto, solamente el turismo en el año 2008 necesita 6000 nuevos puestos de trabajo para todo lo que es gastronómico, hotelería, servicios?.
Respecto de la causa que le ganó al ministro de Justicia Nacional, Macri expresó: ?Con Aníbal Fernández no tengo diálogo lamentablemente. Lo único que ha hecho es decir sandeces y groserías en los medios de comunicación, es el estilo de él. Yo no tengo diálogo con él. He comenzado un diálogo con el Gobierno nacional a través de Alberto Fernández, se plantearon una serie de temas interesantes que tienen que ver con el transporte público, con el tema educación. Ellos también se dan cuenta que la decadencia de la educación pública es un tema gravísimo?.