Los encargados van por un aumento salarial

Los encargados van por un aumento salarial

Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (SUTERH), informó que los encargados se encuentran negociando un aumento salarial y que intentarán "llegar a un número que no perjudique a quienes pagan las expensas" pero que tampoco deje "retrasados" en sus haberes a los porteros. El incremento rondaría el 10 por ciento.


Según manifestó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios (SUTERH), Víctor Santa María, los encargados estarían negociando un aumento salarial que, si bien aún no se estableció a cuanto ascendería, podría afectar el valor de las expensas.

"Todavía no tenemos un número definido de cuánto sería el aumento salarial. Han aumentado muchas cosas, no solamente los alimentos, y estamos trabajando para tratar de llegar a un número que no perjudique a quienes pagan las expensas pero tampoco nos deje retrasados en lo que tiene que ver con el tema salarial de los trabajadores de edificios", describió el gremialista por Radio Mitre.

Descartando por "ridículo" el rumor de que las expensas aumentarían un 20 por ciento, Santa María aseguró que si se generara dicho incremento "el aumento salarial sería del 60 por ciento".

"Nosotros estamos planteando un aumento salarial que no va a superar el 20 por ciento, y eso no tendría que ser más del 7 u 8 por ciento de aumento en las expensas", dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...