Macri y Fernández, cara a cara

Macri y Fernández, cara a cara

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, almorzaron y hablaron de obras públicas. Las partidas presupuestarias para el traspaso de la Policía Federal no fueron nombradas. Nadie quería que le cayera mal la comida.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo en la Casa Rosada. Almorzó y discutió una serie de temas con el jefe de Gabinete y líder del kirchnerismo porteño, Alberto Fernández.

El funcionario nacional sostuvo en Radio América, el programa "Claro y sencillo", que "Macri vino con su agenda de trabajo y repasamos temas pendientes, comentamos cosas de la gestión. Fue una reunión correcta, cordial".
Macri y Fernández dejaron de lado la disputa por la Policía Federal Argentina y avanzaron en la concreción de futuras obras para la Ciudad.

"Muchas de esas obras ya el ministerio de Julio De Vido está trabajando. La obra de subtes es básicamente de la Ciudad y tenemos que ver de qué modo podemos ayudar a que eso se haga. Algunos temas vinculados al transporte. Y también a subsidios que hay tanto sobre subtes como en transporte de pasajeros. Conversamos para ver cómo podíamos optimizar", agregó el jefe de Gabinete.

En principio, se supo que apostaron a concretar la construcción de la autopista ribereña. De hecho, hoy la Legislatura porteña podría aprobar el convenio para determinar el trazado que tendrá, en un gesto del macrismo para avanzar rápidamente con el guiño ya dado desde el Gobierno nacional.

Además, acordaron avanzar en nuevas obras para los subterráneos -como mejoras en los andenes y mayor cantidad de formaciones-, y en la planificación en conjunto para la construcción de una nueva escollera en condiciones de recibir cruceros de gran calado. "Son obras que hacen al ingreso de capitales para el país", sostuvieron fuentes de la Casa Rosada.

El soterramiento de la línea de ferrocarril Sarmiento, que comunica la zona oeste, también estuvo en la agenda.

Ambos acordaron mantener encuentros una vez por mes. El traspaso de los fondos para que la Ciudad cuente con policía propia será un tema inevitable en el futuro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...