"Es una barbaridad la cantidad de infracciones"

"Es una barbaridad la cantidad de infracciones"

Uno de los directores del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, Miguel von Rozenberg, presentó el informe anual con los controles efectuados en 2007 sobre servicio de colectivos. En él, critica la cantidad de infracciones que cometen los choferes, las deficiencias del servicio y el subsidio "discrecional y sin control" que reciben.


Durante el 2007, de 1968 colectivos controlados se registraron 1775 infracciones. Así lo asegura uno de los directores del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Cuidad, Miguel von Rozemberg, quien presentó un informe anual 2007 sobre el servicio de los colectivos.

"Es notable la cantidad de infracciones que cometen los choferes de colectivos. El porcentaje es elevadísimo, ya que es de prácticamente una infracción por colectivo controlado. Esto es una barbaridad y se deberían tomar urgentemente medidas para empezar a solucionar este tema. Hay que individualizar a los choferes que cometen más infracciones e imponer las sanciones del caso", señaló.

Entre los tipos de infracciones, se contabilizaron: No se arrima al cordón (806), no respeta parada (662). Además, también en muchos casos no se cumple que entre las 22 y las 6 se pueda parar en cualquier esquina.

En cuanto a las deficiencias en el servicio, Von Rozenberg aseguró: "Es evidente que estos números son sólo una parte de las deficiencias generales que demuestra el transporte público. Si a esto le sumamos, por ejemplo, que las unidades han envejecido en los últimos años sin renovarse (en una década los colectivos han pasado de tener una antigüedad promedio de 4 años a los más de 8 años que tienen actualmente), la disminución en la cantidad de unidades (de 10.500 a 9.200), es perfectamente lógico que ahora los colectivos se encuentren desbordados en horarios pico o que el vehículo estén deteriorados. Terminada la emergencia económica, ¿por qué no se vuelve a exigir que las unidades no superen los 10 años de antigüedad? De todas maneras, lo alarmante es que algunos colectivos no sólo superan largamente esa antigüedad, sino que en muchos casos no se cumple con los mínimos estándares de calidad y seguridad".

Por último, el integrante del Ente finalizó el informe cuestionando los subsidios que reciben los colectivos: "Lo que no es lógico es cómo se llega a esta situación. Sobre todo si tenemos en cuenta el descarado y discrecional aumento de los subsidios otorgados por el gobierno, el uso de gasoil subsidiado ($0,42 el litro), la exención de pagar peajes en autopistas urbanas y la reciente suba del boleto. Si el gobierno discriminara y controlara donde se utilizan estos beneficios, no me cabe la menor duda de que el servicio en general mejoraría notablemente".

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