Este lunes buena parte de la Ciudad amaneció empapelada con un afiche que homenajea a Eduardo Vaca, histórico dirigente del Frente Unidad Peronista (FUP), a diez años de su fallecimiento. En su honor, se celebró una misa y en declaraciones a NOTICIAS URBANAS, un compañero de militancia, Carlos Montero, adelantó que a mediados de año se editará un libro que recuperará su obra.
"Eduardo era un persona con una conducta intachable. Un ejemplo que todos tenemos que seguir para el crecimiento de la política en la ciudad y a nivel nacional", sostuvo Montero. Además, adelantó algunos aspectos del libro que se editará en un honor. "Tendrá testimonios suyos, fotos, y opiniones de distintos personajes de la política y más".
El dirigente agregó: "Entre otros, habrá testimonios de Alejandro Dolina, Jesús Rodríguez, José ‘Pepe’ Santa María, Alberto Iribarne. Intentamos mostrar a Eduardo como el maestro que fue".
Vaca llegó al Senado en septiembre de 1989, cuando todavía existía el colegio electoral y los comicios eran indirectos. En el Senado, Vaca presidió la Comisión de Defensa y tuvo algunas polémicas públicas con el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. Antes de entrar al Senado, se desempeñó como diputado. Había llegado allí cuatro años antes, en 1985, integrando la lista del PJ porteño como uno de los laderos del renovador Carlos Grosso. También fue presidente del PJ de la Capital: ganó las elecciones internas a principios de 1996 derrotando a sus rivales, quienes fueron apoyados por el vicepresidente Carlos Ruckauf. Además, fue el creador del FUP. Antes de dedicarse a la política, fue maestro y profesor en la escuela secundaria.