Epszteyn acordó con Macri aprobar los avales a la Ceamse

Epszteyn acordó con Macri aprobar los avales a la Ceamse

La Legislatura se apresta a aprobar este jueves sobre tablas un proyecto de ley del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, que pide autorización para respaldar con 13,5 millones de dólares en avales el llamado a licitación de la Ceamse. Eduardo Epszteyn (foto) se reunió con Mauricio Macri para negociar el apoyo de sus legisladores


Los legisladores del Grupo Nogaró habilitarán la tabla y luego pedirán que la iniciativa se vote de forma nominal. Así, con algo de rebeldía, responderán al pedido de su jefe, Mauricio Macri, que había acordado el lunes con el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, darle impulso al proyecto para otorgarle avales por 13,5 millones de dólares a la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), de forma tal que adquiera un crédito por 27.650.000 dólares ante el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Esta plata, más otros 20 millones de dólares que saldrán del mercado interno, será destinada para un Programa para el Mejoramiento y Optimización de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que tendrá como finalidad crear otros centros de disposición final de residuos en zonas despobladas ante el cierre de las instalaciones urbanas.

El proyecto, que tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, fue presentado a mediados de mayo, no tuvo buena repercusión en las comisiones por las que pasó: ni en Relaciones Interjurisdiccionales ni en Presupuesto obtuvo más de un tercio de las firmas de los legisladores miembros. Por este motivo, Epszteyn acudió el lunes al comité central de Compromiso para el Cambio y obtuvo de Mauricio Macri la promesa de que la iniciativa será tratada sobre tablas este jueves.

No obstante, el Grupo Nogaró le hará saber sus diferencias y, luego de habilitar el tratamiento sobre tablas, pedirá que el proyecto se vote de forma nominal. "Para que conste en acta", ironizó uno de los legisladores. Fundamentalmente, basan sus criticas en que el proceso licitatorio se haya iniciado sin el consentimiento de la Legislatura. También cuestionan que no les haya sido facilitada documentación que solicitaron. Por esos motivos, la mayoría del Grupo Nogaró planea abstenerse o votar en contra de la iniciativa.

En tanto, el kirchnerismo, los macristas del Grupo Festilindo y los ibarristas apoyarán la iniciativa, que se espera que sea aprobada, sin mayores dificultades, en la sesión de este jueves.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...