El conflicto que mantienen desde hace un tiempo el juez Roberto Gallardo con el Gobierno porteño que comanda Mauricio Macri suma un nuevo capitulo.
Luego de conferencias de prensa desde donde se pedían la renuncia del Procurador, Pablo Tonelli, por un lado y se analizaba el pedido de Juicio Político por el otro, el bloque PRO de la Legislatura porteña emitió un comunicado de prensa manifestando su apoyo al cuestionado funcionario.
El comunicado informa que el bloque oficialista "consideró que las recusaciones que motivaron la acción del Juez, no resultaron un ataque a la independencia del Poder Judicial, sino que se vincularon con una mejor administración de la justicia".
Más adelante, el comunicado explica que "uno de los elementos de la defensa en juicio es el de Juez imparcial, y Gallardo con su accionar ha puesto en duda esta Garantía Constitucional, actuando políticamente desde su cargo", y remarcan que el Procurador está "cumpliendo estrictamente con su función".
"De ninguna forma se ha avanzado sobre la Justicia. Se trata de una facultad del Ejecutivo y de un problema que no es con todos los jueces, sino con el proceder impropio de un magistrado como Gallardo", expresó el bloque PRO porteño.
Por último, se comunica que con el objeto de "clarificar todos los pormenores del caso", Pablo Tonelli asistirá a la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Legislatura de la Ciudad, la semana próxima.