Los músicos reclamaron por la Ley 4021, que presentó la Diputada Silvina Pedreira (MC) y, en el 2009, Juan Manuel Olmos.
Músicos con Cristina, estuvieron entre los organizadores, junto a otros grupos reclamantes por otras normas vetadas. La Ley del Chango Farías Gomez, así llamada por los músicos, sigue aglutinando y reuniendo a artistas de todos los géneros, edades y trayectorias.
Los músicos dicen que es la primera etapa de una serie de acciones. Lo de hoy fue un desafío pleno de creatividad. Vimos disfraces, viudas, coronas e instrumentos musicales y un antiguo coche fúnebre…… Escenas dignas de un escenario, teatrales, dramáticas. La comedia, la tragedia y el sainete; todo frente a la Legislatura Porteña.
Los artistas se expresaron como tales, rompieron rutinas burocráticas y se hicieron oír a través de su música, ese lenguaje sin fronteras, que como el Chango decía, va de corazón a corazón.
Se los vio entre los artistas a los diputados Juan Cabandié, Dante Gullo y Gabriela Alegre.
Ojalá esto sea observado por el GCBA como una manifestación cultural para la defensa, la protección y la dignidad de quienes son la máxima expresión de la Cultura: nuestros Artistas.
Como dijo Vitillo Ábalos: ¡¿Vos te imaginás un día sin música !?
Qué grises serían nuestra vidas sin los artistas!
Silvia Kreiman
Ex directora de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña