La Presidenta Cristina Fernández, que hoy volvió a exhibir su enorme talla de estadista, desmenuzó con solvencia todos los temas de las agendas política y económica, de largo plazo y de coyuntura, desde el histórico conflicto por las Malvinas hasta las patéticas piruetas de Mauricio Macri, y ratificó con toda claridad que no está dispuesta a perder el rumbo del proyecto que encabeza”. Así se refirió el diputado Jorge Rivas, principal referente del Partido Socialista para la Victoria, al discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.
El discurso – prosiguió Rivas, que integra el bloque del Frente para la Victoria – volvió a confirmar que el crecimiento con inclusión social, la independencia en la toma de decisiones, la protección de los más vulnerables y la ampliación de derechos constituyen los ejes de ese proyecto nacional, popular y democrático que los socialistas seguiremos sosteniendo como propio.
Respecto de otro de los ejes, el de la defensa de los derechos humanos, nos resulta imposible no identificarnos con el gesto presidencial de aplaudir de pie a Baltasar Garzón, a quien tanto reconocimiento debemos los que hemos luchado en la Argentina contra la impunidad de los culpables de crímenes de lesa humanidad.
Y espero, aunque sin demasiada esperanza, que la oposición política, que tanto empobrece a las instituciones con su lamentable desempeño, aproveche los párrafos que Cristina le dedicó al final, que no los tome como un ataque sino como una pequeña clase de conducta democrática, que eso nos vendría bien a todos.