En el día de hoy, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez tuvo el privilegio de recibir por primera vez en su larga historia al ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada y a los actores Federico Luppi y Raúl Rizzo quienes tampoco lo habían visitado jamás a diferencia de la interminable lista de artistas de jerarquía que participan desinteresadamente de los festejos del Hospital todos los meses de mayo.
Y realmente se notó que era la primera vez que el Ministro asistía al Hospital ya que demostró que no tenía la menor idea de lo que veía ni de lo que esperaba ver. Ya comenzó mal cuando –desoyendo el pedido del SubDirector- ingresó a la fuerza con cámaras violando todas las normas sobre confidencialidad de los pacientes lo que se agrava enormemente tratándose de niños.
El Ministro se quejó de las antiguas instalaciones del Hospital, de la poca inversión en tecnología, la falta de Recurso humano y de la carrera médica, el Ministro no pudo hacer más fácil esta replica, puedo empezar por mencionar los 11 quirófanos absolutamente nuevos con equipamiento de última generación y no es una exageración, los Neurocirujanos y los Cardiocirujanos del Hospital lo reconocen y saben que estos quirófanos son los mejores de la ciudad, además se equipó la Terapia Intensiva con nuevos monitores multiparamétricos y respiradores. Se terminó la obra del Área de consultorios externos de Infectología, sida y Oncología, que es un edificio nuevo preparado para las más exigentes prestaciones, en este semestre se instalará un Tomógrafo nuevo y un resonador magnético abierto que será el primero en el sistema y dará también servicio a adultos en horario nocturno.
Respecto del Recurso Humano, han ingresado en esta gestión más de 600 profesionales y otros docientos entre Enfermeras y Técnicos, con la tercera parte de estos números ya estaríamos triplicando los ingresos de los últimos 15 años y respecto de la carrera, es absolutamente sorprendente que un Ministro de trabajo no conozca nuestra carrera profesional con los acuerdos paritarios (incorporados a la misma) suscriptos este año, que son un verdadero ejemplo de reconocimiento laboral a la Carrera profesional y de escalafón.
Los visitantes aprovecharon la visita para acompañar el anuncio de un paro de actividades que dijeron se hará en el Hospital de Niños 4 días antes de las elecciones, es bueno que lo anuncien hoy a 10 días , así descartamos de plano alguna intencionalidad política. En la rueda de prensa final, Rizzo recomendó a los porteños que reflexionen así podrán decirle a sus hijos “Yo no voté a un delincuente”, que así sea.