El jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, y el abogado del suspendido jefe de Gobierno, Julio Strassera, aseguraron que el martes 28, a las 19, está previsto que Aníbal Ibarra se presente en la Legislatura porteña para realizar su descargo. Ese martes, a las 10, realizarán el alegato los fiscales y a las 16, la defensa.
"Estamos convocando a distintas organizaciones sociales que trabajan en la Ciudad, y a los vecinos que quieran acompañarnos, a una concentración importante frente a la Casa de Gobierno porteña, en la Plaza de Mayo, en apoyo a la no destitución de Ibarra", informó Fernández, este lunes 20, a Radio FM La Isla.
También el funcionario sostuvo que el miércoles próximo Ibarra recibirá "el apoyo y solidaridad de deportistas", y que el jueves 23 ofrecerá una conferencia de prensa en el Palacio San Miguel, "junto a destacadas personalidades de la vida cotidiana en la Ciudad adonde convocaremos a la movilización".
Por su parte, Strassera insistió en que a lo largo de cinco semanas de audiencias "no se demostró nada" que perjudique a su cliente, cuya suspensión en el cargo de produjo como consecuencia del incendio en el boliche Cromañón y por el que resultaron fallecidas 194 personas.
Por lo pronto, este lunes al mediodía Ibarra se reunió con la Mesa Permanente de Organizaciones de la Tercera Edad, integrada por más de 80 centros de jubilados.