"No hay nada definido aún con respecto al reemplazante de (Gustavo) Grasso. Pero que Mauricio (Macri) lo retira es un hecho", aseguró a NOTICIAS URBANAS un legislador del bloque Frente Compromiso para el Cambio, consultado sobre la decisión del presidente de Boca Juniors de retirar el pliego de Grasso para integrar el directorio del Banco Ciudad por una causa irresuelta que lo involucra.
En principio, las fichas para su reemplazo estarían puestas en Miguel Varela. Éste fue subgerente del Banco Ciudad hasta que Fernando de la Rúa asumió como jefe de Gobierno porteño y Horacio Chighizola como presidente de la entidad bancaria, a instancias de Adalberto Rodríguez Giavarini, por ese entonces secretario de Hacienda porteño y su socio en el estudio jurídico. Esta estrecha relación entre ambos continuó cuando Rodríguez Giavarini fue nombrado canciller y decidió nombrar como vice a Chighizola.
Según fuentes allegadas a la institución bancaria, Chighizola decidió hacer cambios en el elenco estable del Banco no por una cuestión de irregularidades sino por una decisión política y que responde a una práctica que es propia de la "cultura bancaria": rodearse de elementos propios.
Uno de los directivos que fueron echados fue Varela, quien inició una demanda judicial al Banco por considerar que su despido fue injustificado. Esta demanda está en la Corte Suprema esperando definición.
Fuentes cercanas a Varela aseguraron que "sin duda es un hombre que conoce el funcionamiento del Banco y nunca se la ha probado ninguna irregularidad. Lo único que se comentó es que era la mano derecha de Jorge Mauro, una persona que durante años trabajó en el Banco Ciudad y que se dijo, respondía a Alfredo Yabrán". Sin embargo, Varela también contaría con resistencias de un sector del macrismo, por lo que aún su nombre no es un número puesto.