Luego del levantamiento de molinetes que se realizó este jueves, y ante la amenaza de un paro para la semana que viene, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige Ezequiel Sabor, convocó a la empresa concesionaria del subte, Metrovías, y a los metrodelegados. A través de un comunicado, exhorta a la asociación gremial a mantener el diálogo iniciado hace varios días y a no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando.
Las partes fueron citadas para el próximo martes 27, a las 10, en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575. Esta mañana los metrodelegados levantaron los molinetes entre las 8 y las 10 y advirtireron que podrían realizar un paro el próximo martes si no eran convocados por la empresa para resolver el conflicto.
Los metrodelegados reclaman el cierre de la paritaria salarial, estacanda desde hace ocho meses, y que se universalice el pago de una suma de alrededor de 2.500 pesos que, aseguran, Metrovías sólo le pagó a 500 trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en compensación por los 10 días descontados a raíz del paro de agosto pasado.