La asociación docente Ademys adhiere a las medidas de fuerza convocadas para mañana, martes, por Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, “en contra de las políticas de ajuste del estado nacional y de los estados provinciales”. “La única salida de la crisis será posible desde de los intereses y la organización autónoma de los trabajadores”, sostienen, a través de un comunicado.
Entre las actividades que realizará el gremio se incluye una movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. “Ademys exige para todos los trabajadores: salario mínimo vital y móvil, acorde con el costo real de la canasta familiar; aumento, universalización y unificación de las asignaciones familiares; pago de adicional salarial de $4000 antes de fin de año; eliminación del impuesto a las ganancias para los salarios; terminar con la terciarización y precarización laboral; el 82 % móvil para los jubilados; derogación de la ley de ART de los empresarios y que el Estado recupere su rol de garante de la seguridad social, bajo control de los trabajadores; eliminación del IVA para los artículos de consumo popular; mayor presupuesto para la escuela pública y no al subsidio a la escuela privada”, agregan.
Por otro lado, la secretaria general de la central de Docentes Argentinos Confederados (DAC) y presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunciará también su adhesión de los gremios al paro programado para el martes en contra del gobierno nacional.
Petroccini realizará una conferencia de prensa a las 9 en la sede de la DAC, ubicada en el Pasaje Rivarola 176, en esta ciudad. La dirigente sindical docente estará acompañada por el secretario general de CAMYP porteño, Eduardo Muller, y su par del Sisadoc (Santiago del Estero), Santiago Coronel.