En la previa, el encuentro que se realizó durante la noche de ayer, martes, organizado por el grupo de dirigentes PRO Libres, era el marco para que el diputado nacional macrista Federico Pinedo impulse de manera oficial su candidatura como senador para las próximas elecciones legislativas. Sin embargo, durante su discurso, aseguró que recién se hablaría de candidaturas el año que viene.
A pesar de ello, el diputado, consultado por Noticias Urbanas, aseguró que es “bueno que se haya incorporado un grupo de gente muy grande al PRO, con mucha militancia, jóvenes, y que apoyen mi potencial candidatura”. Pese dejar traslucir su deseo, apuntó a dar esa discusión más adelante, “porque ahora estamos en una situación de autismo y conflicto autogenerado por este gobierno; hay otras cosas más urgentes”.
El presidente del bloque PRO en el Congreso, además, hizo referencia al paro de ayer convocados por las centrales opositoras al gobierno, como la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. “Fue impactante la no concurrencia masiva de gente al trabajo. Había menos personas que un domingo en la Ciudad. Me parece un autismo muy grande por parte del Gobierno minimizar esta protesta. Es muy complicado para un gobierno peronista despreciar al movimiento obrero, porque pararon hasta los sindicatos de la CGT oficialistas”.
PRO Libres es una corriente interna liderado por el dirigente Pedro Benegas, quien durante el acto de apoyo a Pinedo sostuvo: “No queremos un gobierno que tenga derecho a declararle la guerra civil verbal al que opine distinto, no queremos un gobierno que nos amenace con la proclama esa de vamos por todo”.
El encuentro se realizó en el salón de Modena Design y concurrieron algunos funcionarios del gobierno porteño como Francisco “Pancho” Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, Carlos Pirovano, Ezequiel Sabor, entre otros, también estuvo presente en miembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi y Horacio García Ferré, creador de entre otras historietas, Hijitus y Manuelita. Por Patricio Tesei