La Fundación Pensar tenía previsto disertar mañana, viernes, acerca del “Estudio y Reflexión sobre los Recursos Energéticos del Departamento San Martín en el Siglo XXI” en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Salta, Tartagal. Sin embargo, el seminario se suspendió y acusan presiones de la Gobernación para cambiar de escenario.
“El Gobernador Juan Manuel Urtubey confunde Estado con Gobierno. La Universidad es pública y de todos los salteños, no del kirchnerismo”, señaló Francisco Cabrera, presidente de la Fundación Pensar y ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad. “Es una metodología que ya no sorprende en el kirchnerismo. Urtubey es parte de un proyecto nacional que se encarga de silenciar al que piensa distinto. Un modelo de gobernar que es el del sometimiento y de la lógica amigo-enemigo. El gobierno provincial no quiere que hablemos de energía y por ello no nos facilitan nuestra llegada”, agregó.
Pese a esta denuncia, la charla se realizará en Cine Open Plaza (Güemes 431), y tendrá como disertantes a Miguel Braun, director Ejecutivo de Pensar; Sebastián Scheimberg, director del Área de Energía de la Fundación; y a Mauricio Roitman, del Estudio Montamat & Asociados y profesor e investigador del Centro de Estudios Económicos de la Regulación y del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
“No vinimos a hablar de los índices de desocupación y pobreza. Tampoco venimos a hablar de la inseguridad ni de los casos de robos y hurtos. Simplemente de la política energética. Evidentemente la energía es otro de los temas de los que no quiere hablar ni ocuparse el Gobierno de Urtubey. Siguen dividiendo a la sociedad, en la Fundación Pensar damos el debate de ideas y propuestas pero interpreto que el debate de ideas y las propuestas está prohibido en Salta”, finalizó el funcionario porteño.