El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, salió a contestarle al senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien esta mañana lo comparó con el asesinado dirigente sindical metalúrgico Augusto Timoteo Vandor, considerado desleal por proponer un “Peronismo sin Perón”. “No puede llamar la atención nada lo que dice Aníbal Fernández, si dice cualquier disparate. Yo creo que alguno se lo mando decir”, apuntó el gremialista.
Para Moyano, Fernández “se hace el guapo cuando está en el poder, pero nadie le escuchó decir nada cuando estaba en la dictadura”, y lo acusó de “hablar estupideces y gansadas permanentemente”. En declaraciones al portal web de Clarín y radio Mitre, Moyano remarcó que será la “historia y el peronismo” que juzgará al legislador kirchnerista “si él es el enemigo público 1 de los trabajadores”.
“Ese personaje ha sido oficialista de Menem, de Duhalde, de Kirchner, de todos”, indicó Moyano, quien no descartó realizar una eventual presentación en la Justicia por los dichos del senador del Frente para la Victoria por la comparación con Vandor, asesinado a balazos el 30 de junio de 1969.
“Desde la escapada en el baúl en el coche o decir que se metan la marchita en el culo al peronismo, es capaz de decir cualquier tipo de disparate”, agregó. Respecto a la figura de Vandor, el líder camionero opinó que aquel dirigente metalúrgico cuando sostenía el “Peronismo sin Perón, tuvo la intención de ‘vamos hacer el Peronismo aunque no esté Perón'”.
“Hoy tenemos que hacer el peronismo que nos dejó Perón y Eva Perón y eso no significa que nos apartemos de la doctrina. Yo creo que (Vandor) fue uno de los hombres más inteligentes que tuvo el movimiento obrero”, aseveró Moyano.
Luego del paro que se realizó ayer, Aníbal Fernández advirtió que el Gobierno no va “a cambiar” su rumbo “porque a alguien no le gusta o porque el traidor de Moyano haga manifestaciones”, y lo comparó con Vandor, al llamarlo “Augusto Timoteo Moyano”. Además, señaló que puede “ser alcahuete y muchas cosas más de una presidenta constitucional elegida por la voluntad popular”, pero “no alcahuete de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, que siento yo que es enemigo de los trabajadores”.