El peronismo siempre se ha sometido al designio de las urnas. Los argentinos, a lo largo de la historia, nos han brindado y quitado su respaldo mediante el voto libremente emitido. La democracia es para nosotros el único sistema capaz de legitimar a los gobernantes.
En ese orden de ideas, los Diputados Justicialistas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convencidos de la necesidad de dotar de absoluta transparencia al proceso eleccionario transcurrido el día 14 de octubre pasado, requerimos a la Justicia Electoral la inmediata adopción de todas las medidas tendientes a determinar fehacientemente los resultados finales del comicio en el que se eligieron los representantes de nuestra Ciudad al Senado de la Nación.
El respeto a la Constitución Nacional y el recuento exhaustivo de cada uno de los votos emitidos en la elección a través de la apertura de la totalidad de las urnas, no sólo es un reclamo del Frente Nuevo País y de Gustavo Béliz, sino también de todos los hombres y mujeres que creemos en las instituciones de nuestro país y albergamos la esperanza de que el nuevo Senado de la Nación nazca a la altura de las necesidades que la Patria demanda.