La división Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana realizó dos allanamientos simultáneos en el barrio porteño de Villa Luro.
En los procedimientos detuvo a tres personas imputadas por formar parte de una organización dedicada a la falsificación de documentos públicos relacionados con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como libretas sanitarias con sellos del Hospital Penna; certificados para habilitación de transportes de alimentos; cédulas del Senasa; recetas médicas en blanco; sellos con cargos directivos; agendas con anotaciones y herramientas para la confección de credenciales. Además, se secuestraron 32.000 pesos y agendas con anotaciones.
Las tareas investigativas comenzaron en septiembre y se llevaron a cabo en diferentes domicilios de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente en un restaurante ubicado en Avenida Rivadavia y colectora de Av. General Paz donde funcionaba el centro de operaciones. Allí, en una mesa del local una persona de sexo masculino conocido como “el gestor” se dedicaba a gestionar los trámites necesarios para conseguir los distintos tipos de documentos. Luego de varios días de seguimiento y tareas de vigilancia en el local de comidas se comprobó como diferentes personas se aceraban y retiraban la documentación apócrifa, por los que pagaban diferentes sumas de dinero de acuerdo a la importancia.
Asimismo, una de las personas que lo visitaba frecuentemente no realizaba compras de documentación falsificada, sino que le proveía la documentación y realizaba intercambios de papelería. Está persona conducía un Peugeot 206 con el cual se movilizaban entre diferentes domicilios y era la encargada de “captar clientes” además de realizar algunas de las falsificaciones.
Luego de continuar con las tareas investigativas y realizar seguimientos se comprobó que una mujer estaba vinculada con la banda y era quien se dedicaba a confeccionar credenciales y títulos.
Los 3 imputados fueron puestos a disposición del Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 18 a cargo de Dr. Pablo Raúl Ormaechea quien continuará con las medidas procesales e investigativas.