San Lorenzo vuelve a Boedo

San Lorenzo vuelve a Boedo

La Legislatura sancionó este jueves por la noche la expropiación del predio de Carrefour de avenida La Plata al 1700 y su restitución al club azulgrana. Fue por 50 votos positivos y ninguno en contra.


Finalmente y una semana antes de lo previsto, los hinchas de San Lorenzo de Almagro vieron cumplido su sueño de volver al barrio de Boedo. Pasadas las 23, la Legislatura porteña sancionó con 50 votos positivos y ninguno negativo la expropiación del predio de Carrefour de avenida La Plata al 1700.

Horas antes de la decisión legislativa, los hinchas cuervos se autoconvocaron por las redes sociales para presionar en el Parlamento porteño para que el tema se resolviera a su favor. Más temprano, empleados de Carrefour y vecinos de Boedo también se habían convocado en el mismo lugar pero con un objetivo opuesto: intentar que no se aprobara la medida. Ocurre que los trabajadores temían por su fuente de trabajo, mientras que los vecinos que manifestaron no querían un estadio en el barrio. Los delegados de los empleados fueron recibidos por el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, quien les prometió que no perderían sus fuentes laborales.

El proyecto de restitución histórica estaba pautado para ser tratado el próximo jueves 22 de noviembre, pero la Legislatura cambió de planes, posiblemente para evitar una masiva movilización cuerva ese día, que se estimaba que podría alcanzar los 200 mil hinchas.

Después de 33 años de espera, la institución comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli pudo festejar la vuelta a su casa, expropiada por la dictadura militar en 1979. Al conocerse la novedad, la emoción embargó fuertemente a los hinchas que esperaban ansiosos afuera de la Legislatura e incluso se trasladó al recinto de sesiones.

En octubre, los legisladores porteños de todos los espacios políticos se habían comprometido a expropiar el predio de avenida La Plata al 1700 para restituirlo a San Lorenzo, una vez que directivos, hinchas y padrinos eventuales del club logren reunir en un fideicomiso del Banco Ciudad los 94 millones en los que fue tasado el terreno. Esa cifra deberá pagarse como indemnización a la empresa Carrefour.

El primer eslabón de esta iniciativa fue presentada hace un tiempo por los miembros de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo Adolfo Resnik y Daniel Peso. Entre el inicio de este camino y la vuelta a Boedo se sucedieron varias marchas de hinchas cuervos a la Legislatura y una multitudinaria concentración a Plaza de Mayo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...