"Ibarra no cumplió las promesas sobre seguridad que hizo en la campaña"

"Ibarra no cumplió las promesas sobre seguridad que hizo en la campaña"

El presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri fustigó en duros términos al jefe de Gobierno, Anibal Ibarra, al manifestar que "me cuesta creer que el ex fiscal tenga ideas con respecto a la creación de la Policía de la Ciudad". El ingeniero además, señaló que "si el ministro de Justicia, Gustavo Béliz quiere el traspaso de la policía, Ibarra debe ponerse firme y lograr ese traspaso"


Es el momento de hablar y Maricio Macri no desaprovecha su oportunidad. El tema de la inseguridad le hace brotar palabras a borbotones. El líder de Compromiso para el Cambio volvió a cargar duro contra el jefe de Gobierno, Anibal Ibarra al manifestar que "el ex fiscal no cumpla con las cosas que promete". El empresario aseguró que sus diputados nacionales "presentaron en la Cámara de Diputados dos proyectos en relación a la creación de la nueva Policía de la Ciudad, los cuales uno hace referencia a que el jefe de gobierno designe al superintendente metropolitano. Pero jerarquizando a la fuerza, cambiándola, que sea exitosa, que arranquen por la calle y haciendo estudios lleguen a comisario. Pero además, estoy en desacuerdo con que los civiles puedan acceder a cargos claves y no pertenezcan a la carrera policial", finalizó su alocución el ingeniero en declaraciones radiales.

Luego del respiro, volvió a la carga contra su rival predilecto. "A veces me cuesta creer que Ibarra tenga ideas en ese punto. En el tema de la Policía de la Ciudad. Pero suponiendo que las tuviese, él realizó promesas hace cinco años que no se cumplieron. Hace cinco años dijo que se iba a hacer cargo de la policía porque como fiscal tenía experiencia. Pasó la presidencia de Fernando de la Rúa, a quien apoyó y nada, ahora vino el Presidente Kirchner, cambiaron los gobiernos y el tampoco se hizo cargo de la policía. Entonces esto me puede llevar a pensar que lo conocen demasiado y dicen ‘este tipo no va a poder manejar nada’. Porque no puede ser que él prometa una cosa, tenga una gran relación con esos presidentes y no se avance. Ahora escuché, luego de que presentamos nuestros proyectos, que sí va a pedir el traspaso a la policía. Pero bueno, tiene que haber una coherencia, tiene que pedirlo y lograrlo. Porque el ministro de Justicia, Gustavo Beliz piensa que la Ciudad tiene que tener policías, el Presidente también y no me explico por qué no se la dan", pegó con consistencia Macri, al ser consultado sobre si el jefe de Gobierno quería a la policía en la Ciudad o no.

Sin embargo, las críticas no se detuvieron en Ibarra. El presidente de Compromiso para el Cambio también opinó sobre el Plan de Seguridad presentado por Beliz. "Plantea cosas y reformas de mediano y largo plazo que son importantes. Con algunas estoy de acuerdo con otras no. Me preocupa el tema del corto plazo, me parece que no trabaja sobre el corto plazo, con lo cual las demandas de la gente se van a ver un poco frustradas", sintetizó el empresario

Macri sostuvo que es necesario aplicar una política de shock en materia de seguridad. "Por ejemplo se ha hecho una prueba piloto en Fuerte Apache que ha salido en varios medios de comunicación y que ha sido muy exitosa, eso extendido a la mayor cantidad de territorios, villas de emergencia pero no solo en Buenos Aires y gran Buenos Aires, sino que también se debe aplicar en el gran Rosario, en el gran Mendoza y en el gran Córdoba porque la situación de marginalidad es muy amplia y se reproduce en muchos lugares de Argentina", explicó su idea el ex candidato a jefe de Gobierno porteño.

Otro de los temas que el ingeniero defendió a capa y espada es la utilización de los edificios militares como cárceles de una gran número de presos que se encuentran alojados en comisarías. "Hay que dejar de lado los prejuicios ideológicos y esta estupidez crónica que estamos teniendo en la discusión de sacar los presos de las cárceles de las comisarías del país y llevarlos a los cuarteles militares que tengan espacio. Los cuarteles tienen mucho espacio. Hace falta que terminen estas cárceles improvisadas, porque si no, se le hace mucho daño a la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires y de otros lugares del país. Esta medida sería provisoria y hay que aprovecharla bien, con un buen convenio con las Fuerzas Armadas para sacar los más de cinco mil presos que tenemos en comisarías. De esa manera la policía no tiene una relación de connivencia con los delincuentes y además, se libera a un montón de personal que puede salir a realizar trabajos en la calle", reconoció Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...