Una encuesta realizada por la Consultora en Política y Comunicación “Sígnica” reveló que la mayoría no solo no le cree al Gobierno sino que estima que a partir de ese día en el país las cosas no van a estar mejor.
El sondeo fue realizado de manera telefónica entre 1.200 personas, a principio de mes, y muestra que la embestida del gobierno nacional contra el principal grupo comunicacional de la Argentina tiene un impacto negativo en la opinión de porteños.
“No se espera que esa fecha cambie para mejor la situación de los argentinos. En efecto, la mayoría, 51,2%, piensa que luego del 7D los argentinos no vamos a estar mejor y sólo una minoría cree que sí, 25,4%”, afirmó Mariana Feuermann, directora de Asuntos Públicos de Sígnica.
Asimismo, resaltó que la “baja expectativa positiva sobre el día después puede estar expresando el humor social porteño, signado cada vez más por la falta de optimismo y la creencia en aumento en que la situación social se mantendrá o irá empeorando, pero no mejorará”.
Feuermann también indicó que la amplia mayoría del electorado tiene conocimiento y sabé de qué se trata el conflicto por el 7D pero, “de las dos interpretaciones en pugna, tiene mayor credibilidad -y por amplio margen- la visión del Grupo Clarín, en comparación con la del Gobierno, puesto que el 39,9% considera que luego del 7D se verá afectada la libertad de expresión, mientras que solo el 19,9% considera que se terminarán los monopolios”.
En la encuesta, asimismo, Sígnica resaltó que en el caso de las interpretaciones sobre qué ocurrirá después del viernes, también se imponen las que están más ligadas al emporio empresarial que encabeza Héctor Magnetto.