Una de las palabras más esperadas de la jornada, la del titular de la CTA, Pablo Micheli, se hizo escuchar en el mediodía de este martes en un acto sobre el Puente Pueyrredón. Con palabras direccionadas principalmente a la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en particular al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el dirigente gremial resumió la repercusión al paro expresando que “la calles están desiertas como si fuera domingo”. Alrededor de las 18, encabezará una conferencia de prensa con Hugo Moyano en la sede de la Confederación General del Trabajo.
A la presidenta le volvió a pedir que los reciba y que esté abierta al diálogo. Además, y después de los dichos del titular del Gabinete Nacional calificando a la movilización como un “piquetazo nacional” Micheli lo desafió a recorrer las calles, escuelas, hospitales y fábricas y vea que “no hay nadie circulando”.
Con agradecimientos a los trabajadores que adhirieron al paro, cargó contra el Gobierno Nacional por “tener los ojos cerrados y las manos atadas”. “Nos meten las manos en los bolsillos, quieren sacarle dinero a los que menos tienen y beneficiar al sector empresarial”, expresó.
“Esta gestión se autodenomina nacional y popular y en realidad toma medidas como el pago de la deuda externa, o sanciona leyes como la de ART que va en beneficio de quienes más tienen”.
Por último, y en relación a las condiciones en la que se desempeñan los trabajadores, solicitó al ministro Tomada que “se ocupe de garantizar el trabajo digno”.
“La única esperanza es el pueblo movilizado”, sintetizó.