El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, se encuentran reunidos para discutir política en relación a los residuos, luego del cruce mediático que mantuvieron durante la semana pasada. En la previa de la reunión, que tiene lugar en un conocido hotel del microcentro, Scioli señaló: “Esperemos tener por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad una comprensión alejada de todo tipo de especulación política; gobernar es anticiparse a los problemas, los residuos son un problema. Macri politizó esta reunión”.
En este sentido, en declaraciones radiales, destacó que su gestión trabajó “en cerrar 300 basurales”, y afirmó que “la ciudad tiene una ley vigente desde el 2005″, en relación a la normativa de Basura Cero, que dispone la reducción de la cantidad de residuos que se depositan en los rellenos sanitarios.
Además, pidió que la Ciudad invierta en “plantas de tratamiento modernas”. “No es la primera vez que hablo de este tema, la paciencia tiene un límite y los rellenos también”, consideró.
Macri, por su lado, expresó: “Hay frases lindas que se le ocurren a Daniel, pero no es cuestión de paciencia, hace cuatro años firmamos un convenio con la Provincia”, en donde la Ciudad se compromete a financiar rellenos para la deposición de la basura. “El Gobierno Nacional no tiene una política de basura para el área metropolitana”, apuntó.
En este sentido, el Jefe de Gobierno, en diálogo con el programa El oro y el moro, de radio 10, afirmó: “Nosotros hicimos la planta, en el Ceamse, estamos esperando la aprobación de la intendencia de San Martín”.
Según datos oficiales, el acuerdo entre ambos distritos preveía que la Ciudad colocara este año en provincia unas 750.000 toneladas de residuos, pero envió 2.150.000, excediendo largamente el cupo convenido”.