“Nunca estuve a favor de los piquetes, ni voy a estarlo ahora; pero hay que escuchar los mensajes del paro y el #8N”. El tweet fue publicado a última hora de ayer en la cuenta oficial del jefe de gobierno, Mauricio Macri.
La virtual “condena” toma nueva dimensión luego de que el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, afirmara que “no habrá cambios” en la línea política de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. El funcionario también habló de una “piquetazo nacional” y relativizó el impacto del paro general.
La misma línea que Macri se expresó hoy el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: “No estamos a favor de este tipo de manifestaciones pero si creemos que es necesario que se escuche el mensaje de la gente”.
El tweet chistoso
Esta tarde, luego de trascender su mensaje sobre la protesta, Macri se permitió publicar un tweet gracioso sobre la protesta: “Hugo no te enojes aca estamos con Antonia que aunque esta de acuerdo con los reclamos ,no adhirió al paro !”.
Más allá de las “complicaciones” técnicas y ortográficas, el jefe de gobierno se permitió una humorada en una jornada que estuvo cargada de tensión política.