"El próximo miércoles al mediodía vamos a marchar hacia la secretaría de Promoción Social para protestar porque nos suspendieron la entrega de los bolsones alimentarios", anunció a NOTICIAS URBANAS Lito Borello, presidente del Centro Comunitario Comedor "Los Pibes". Junto a esta organización acudirán a la dependencia gubernamental los integrantes del Comedor Comunitario "Copitos", el Centro de Actividades Sociales, la Asociación Civil "Pro Techo", el Grupo Barrial "Aukaché", el Centro "Arturo Jauretche" y la Asociación "Manos Amigas Techo y Trabajo". Todas estas organizaciones se encargan de darle de comer a cientos de familias del barrio de La Boca y ahora ven peligrar su actividad debido a que el gobierno porteño no tiene respuestas para sus reclamos.
"El jueves la dirección de Política Alimentaria nos informó que no nos iban a mandar los bolsones con alimentos porque hay problemas con los proveedores", afirmó Luciano, otro integrante del Comedor Los Pibes. No es la primera queja que esta institución tiene contra el gobierno de la Ciudad. Según afirman sus miembros, el Poder Ejecutivo se había comprometido el 19 de diciembre, en plena crisis de los saqueos, a reforzar las entregas e incorporar un bolsón navideño. "Éste no existió, lo único que hicieron fue agregar una ración de cinco alimentos básicos: fideos, harina, azúcar, mate cocido y puré de tomates", afirmaron en el comedor. "Deben creer que la Navidad se festeja comiendo tortas fritas con mate cocido", ironizaron. También sostuvieron que se les entregó menos cantidad de mercadería que la prometida.
A los comedores de la Boca llegaban cada 15 días 200 bolsones alimentarios para intentar abastecer a 200 familias. Sin embargo, según afirmaron los miembros de estas instituciones , "éstos nunca alcanzan". "El 19 hicimos un piquete en Almirante Brown y Benito Pérez Galdós para reclamar por alimentos", relató Borello. "Se nos acercaron los funcionarios del Centro de Gestión y Participación Nº 3 y nos prometieron los refuerzos de comida", agregó. Ante el temor de los saqueos el gobierno porteño destrabó la situación y preparó un envío de bolsones alimentarios que, pese a que su cantidad no colmó las expectativas de los comedores, llegaron. "Pero esta vez, con la sensibilidad sola no alcanza para destrabar los corazones de los funcionarios", se lamentaron "Los Pibes" de La Boca.