La Ciudad de Buenos Aires abre las puertas de su primer Parque Navideño. El parque, ubicado en Figueroa Alcorta y Callao –Parque Thays- ofrecerá a los más chicos de manera completamente gratuita la posibilidad de visitar a Papá Noel y dejarle sus cartas. Los niños tendrán también la posibilidad de divertirse e interactuar con los duendes y un mundo de fantasía especialmente pensado para ellos.
El parque permanecerá abierto al público del 8 al 24 de diciembre, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados y domingos de 10 a 20 hs. Con este parque, se busca recuperar la tradición de visitar a Papá Noel en las semanas previas a Navidad dejándole la carta con los deseos, como ocurría en la tradicional tienda Harrods hace un par de décadas.
En el ámbito del Parque Navideño se ofrecerá un servicio de fotografía gratuito para que los chicos y sus familias puedan retratarse en cada una de las atracciones. Luego, podrán descargar sus fotos en el sitio www.flickr.com/banavidad.
El parque ofrecerá un recorrido a través de diferentes espacios, como la Aldea de Duendes, la Fábrica de Juguetes –donde los niños podrán escribir su carta y participar de actividades lúdicas-, y la Cabaña de Papá Noel, donde podrán dejar su carta y sacarse la tradicional foto junto a Papá Noel, entre otras.
En el ámbito del Parque Navideño, además, se recolectarán juguetes para donar a Centros de Primera Infancia, comedores comunitarios, hospitales y ONGs para que la magia de la Navidad llegue a cada punto y chico de la Ciudad.
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
BA Solidaria
Del 8 al 24 de diciembre, todos los ciudadanos interesados pueden acercar sus donaciones de juguetes a distintos lugares en la Ciudad para que más chicos tengan una feliz navidad. Los destinatarios de los juguetes serán centros de primera infancia, comedores comunitarios, hospitales de niños y ONGs. Participan de esta Campaña Solidaria las siguientes ONGs: Caritas, Manos Abiertas, Cruz Roja Argentina y Scouts de Argentina.
Zamba Quipildor en Av. de Mayo
Músico y cantante popular que nació en Jujuy, y se crió en la provincia de Salta. Se lo reconoce como un cantor popular de excepcionales dotes, que ha logrado interpretar la música vocal de las variadas regiones de su país, sin alterar su particular colorido. Pertenece a una familia campesina y fue en especial su padre, cantor de raza, quien le transmitió la profunda sabiduría de la canción folclórica. En 1974, Ariel Ramírez lo escucha por primera vez y lo incorpora como solista para su “Misa Criolla” (originalmente escrita para dos voces) dado que Zamba Quipildor podía interpretarla en virtud de su peculiar tono de voz y amplio registro. Fue declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sábado 15 de diciembre canta Navidad Nuestra, Gloria, el Salmo 150, dos Carnavalitos y algunos temas de la Misa Criolla, en Av. de Mayo frente a la casa de la Cultura a las 20.30 hs.
BA Canta la Navidad
Con el fin de mantener vivo el espíritu navideño y la fe cristiana, el domingo 16 de diciembre se realizarán, prácticamente en simultáneo, diez conciertos navideños en distintas Parroquias e Iglesias Evangélicas de la Ciudad, los cuales estarán a cargo de coros y grupos vocales de distinguida trayectoria.
Eleonora Cassano en el Obelisco
Eleonora Cassano se despide del público con el ballet “Cascanueces”, de Peter Tchaikowsky, acompañada de una gran orquesta en vivo, en el Obelisco. Sábado 22 de diciembre, 20 hs. Entrada libre y gratuita.
BA se ilumina para las Fiestas
Como todos los años, la Ciudad se viste para la ocasión iluminando sus principales arterias, con las tradicionales luces, adornos y árboles navideños.