La Provincia garantiza el pago de aguinaldos

La Provincia garantiza el pago de aguinaldos

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que se cumplirá con el pago de los sueldos de los empleados. E indicó que hay una discusión pendiente, que es la de la coparticipación federal.


Después del conflicto que se suscitó a mitad de año por la falta de fondos para cubrir el costo de los aguinaldos de los empleados bonaerenses, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, aseguró que la administración de Daniel Scioli pagará, al tiempo que indicó que “hay una discusión pendiente que creemos que debe darse: la distribución de la coparticipación federal de impuestos”.

Con la reforma fiscal de mitad de 2012 como punto de referencia, el funcionario afirmó que los indicadores económicos señalaron que se “optimizó el gasto en todas las áreas” y permite “llegar a fin de año garantizando el aguinaldo así como el sueldo de enero”.

Por otra parte, si bien estimó que “la actividad económica de 2013 va a ser superior a la de este año”, Pérez apuntó que esperan una apertura en el diálogo para debatir potenciales cambios en la coparticipación federal.

“El criterio es ponerlo en la agenda y creo que inclusive puede darse antes una discusión sobre el reparto de Ganancias y el congelamiento de la parte que le toca a la provincia”. Y agregó:  “Son temas que tenemos que conversar con nuestros legisladores nacionales, que deben estar en la agenda legislativa. No lo usamos como un apriete político, lo hacemos con madurez como para que se dé la discusión”, consideró Pérez.

El jefe de Gabinete recordó que la Provincia perdió puntos a fines de la década de los 80, además del congelamiento del reparto de Ganancias con la coparticipación federal. “Nos van a encontrar siempre buscando soluciones a los problemas, no lamentándonos por las pérdidas que hubo en otras décadas, pero sabiendo que tenemos que dar esta discusión”, remarcó.

LA CRÍTICA DE LA CIUDAD:

En julio, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había señalado que “hay un problema de administración de la Provincia que llevó a esa situación” y que “la Ciudad no recibía un peso del Gobierno nacional y los sueldos y aguinaldos se han pagado en tiempo y forma”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...