Al igual que el kirchnerismo, los partidos de la oposición también recuerdan un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia. Sin una convocatoria popular, ni artistas, se reunirán invitados por la UCR en la sede del partido en la calle Alsina 1786 para analizar el rumbo del país y para ofrecer una foto política de cara a las elecciones 2013.
Es que a partir de las 16, en la misma mesa se sentarán el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el líder socialista del FAP, Hermes Binner; los diputados nacionales Francisco De Narváez, Federico Pinedo, Alfonso Prat Gay, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich; el presidente de la Coalición Cívica, Pablo Javkin. También los referentes de la UCR como Mario Barletta –titular del partido-, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz.
Con la ausencia de Fernando “Pino” Solanas y Margarita Stolbizer (que se encuentra de viaje), la oposición busca mostrar la unidad que se reflejaron en la cámara de diputados y de senadores, cuando se reunieron todos en contra de la posible reforma de la constitución para habilitar la re reelección de la Presidenta Cristina Kirchner,