La Ciudad y la Nación acordaron este año desarmar el árbol de Navidad que fue montado el viernes en Plaza de Mayo, para preservarlo de actos vandálicos durante la movilización oficialista convocada para este domingo. El convenio fue firmado después de una reunión que autoridades nacionales de la Unidad Bicentenario mantuvieron en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público,a raíz de la experiencia del 20 de diciembre del año pasado, cuando el árbol terminó incendiado luego de una marcha de izquierda.
Asimismo, la Nación se comprometió a reparar cualquier daño que pudiera afectar a los canteros y las instalaciones de la Plaza de Mayo durante el acto oficial. “La última puesta a punto de la plaza le costó a la ciudad cinco millones de pesos y, en algunas ocasiones, es necesario replantar flores, o reparar los canteros y reponer panes de pasto, lo que puede llegar a costar entre dos y tres millones de pesos”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
El árbol, que fue armado el viernes por personal de Ciudad, y será vuelto a montar por personal del gobierno nacional a cargo del armado de la fiesta y manifestación de esta tarde., según acordaron el ministro Diego Santilli y el subsecretario de Nación Javier Grossman quien por nota pidió especialmente autorización por el tema del árbol navideño.
En tanto, el viernes pasado, el ministro Santilli en persona colocó los últimos arreglos, en particular un gran logo de “Ciudad Verde” que acompaña el concepto de sustentabilidad con que fue confeccionado el árbol de este año, decorado en base a materiales reciclados y reciclables que permitirán minimizar el impacto ambiental de la instalación, tanto en su montaje como en su desarme posterior.
El árbol mide 16 metros de alto, con una base de ocho metros.Está decorado con guirnaldas con luces de LED, que consumen menos energía; la estrella de Belén está formada por 10 metros de hidroluz y fue decorado con tela tejida, que luego se utilizará para confeccionar bolsas reutilizables para hacer las compras. “Queremos llenar la Ciudad de espíritu navideño y por eso la decoramos en más de 100 puntos. El más importante es el árbol grande que instalamos en la Plaza de Mayo decorado con material ecológico”, señaló Santilli.
“El árbol quedó muy lindo. Debemos cuidarlo todos, porque es elsímbolo máximo de la Navidad y lo debemos disfrutar en familia”,concluyó Santilli
INCENDIAN EL ÁRBOL NAVIDEÑO