A las 21.20 de ayer, lunes, el tenista suizo Roger Federer arribó a bordo de un Bombardier Global Express, un charter que llegó desde Foz de Iguazú (Brasil). Lo hizo vestido de blanco y con gorro celeste, los colores argentinos. Ante cientos de fans, fue recibido por Sergio Massa, intendente de Tigre, donde jugará una serie de exhibiciones junto a Juan Martín del Potro.
Al respecto, Massa afirmó: “La posibilidad de tener a un número 1, a un símbolo del deporte, de la humildad y del esfuerzo es un placer. Especialmente como ciudad es un desafío para Tigre y esperamos brindarles las mejores comodidades a los deportistas y a la gente que venga a visitarnos. Esta visita tiene un valor agregado: Federer hará una clínica de tenis con chicos con capacidades diferentes y con los alumnos de las escuelas municipales y participará en la cena a beneficio del programa de becas educativas del municipio”. Y agregó respecto al estadio: “Queremos que este tipo de eventos continúen brindándose en nuestra ciudad, junto a otros puntos de interés como el Puerto de Frutos, el Casino, los museos y Parque de la Costa. Por eso nos preparamos con más de 500 móviles asignados al operativo de seguridad y trabajando en cada servicio y las diferentes actividades”.
El suizo jugará dos exhibiciones el miércoles 12 y jueves 13 ante Juan Martín Del Potro, actualmente el mejor argentino en el ranking ATP. Antes del show, se enfrentarán dos glorias: Vilas y Clerc. Serán dos partidos de exhibición en el estadio Pipa Tigre, construido especialmente para más de 20.000 personas.
Federer y Del Potro brindarán este martes, a las 12.30, una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental Nordelta Tigre.