En un comunicado, la Asociación Unica del Personal Legislativo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Auplea), expresó su solidaridad con los integrantes del personal de seguridad del Palacio de Perú y Presidente J.A. Roca, que terminaron lastimados y hospitalizados en la convulsionada sesión legislativa del pasado jueves.
Ese día, asumieron los nuevos legisladores y se designaron las nuevas autoridades en la Legislatura. Al comienzo de la sesión, unos 50 militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que lidera la diputada Vilma Ripoll, ingresaron a los palcos del recinto de la Legislatura en medio de forcejeos, empujones y discusiones. Seis agentes de seguridad resultaron lesionados al tratar de impedir su entrada. Según informó Marcelo Pellegrino, secretario general de Auplea, cuatro de ellos sufrieron lesiones de gravedad y fueron hospitalizados.
Durante la sesión, la diputada Ripoll se presentó en el recinto con un cartel que rezaba "Chorros, devuelvan la plata". La socialista se había propuesto arruinarle la ceremonia a la Alianza y discutir la implementación de las nuevas medidas económicas. "Es vergonzoso que se haga esta ceremonia, en los momentos que vive el país", manifestó gritando, enardeciendo aún mas la reunión legislativa. Es que los diputados del bloque justicialista también decidieron protestar no haciéndose presentes durante la asunción de las autoridades, ni tampoco durante la sesión.
Desde Auplea, que calificaron el hecho como lamentable, destacaron "la actitud de los compañeros agredidos, que arriesgando su integridad física cumplieron con su función de resguardar la seguridad de la casa y de todos los compañeros que trabajamos en ella", según palabras de Pellegrino.