Por tercera vez en el año y como consecuencia del temporal de la semana pasada, el techo del jardín de infantes del colegio Normal 7 se cayó poco después de que los chicos finalizaran la jornada escolar. Desde ese momento, representantes del establecimiento reclaman ser atendidos por el Gobierno porteño -que hasta el momento dio pocas señales- y solicitaron a los legisladores de la oposición que no acompañen la aprobación del presupuesto 2013 destinado al área. Esta mañana organizaron una protesta en el lugar.
En diálogo con Noticias Urbanas, Pablo Cesaroni, de la Asociación Cooperadora indicó que “hay que resolver el problema de fondo”. Además, informó que enviaron una nota al Ministerio de Educación, y pese a que después de haber trascendido el hecho desde la cartera que conduce Esteban Bullrich enviaron funcionarios técnicos, no hubo una “respuesta política”.
El problema con el techo no es el único inconveniente. Según expresó el entrevistado “hay problemas de cañerías, con la puerta de entrada y filtraciones por la lluvia en el edificio”, que “llamativamente” fue inaugurado en febrero de 2011. “Cuando Bullrich se presentó en 2010 en la Legislatura, anunció que los trabajos iban a estar finalizados meses después”. “Es una obra con menos de dos años, no puede haber tantos problemas”, dijo.
Tras algunas conversaciones con legisladores de bloques opositores, los integrantes del Normal 7 solicitaron que no acompañen el presupuesto del Ejecutivo destinado al área, al tiempo que pidieron reconsiderar la partida asignada a la infraestructura de los establecimientos y a la educación pública en general.
Tanto la Defensoría del Pueblo de la Ciudad como la Auditoría General de la Ciudad y miembros de la Comuna 5 están siguiendo de cerca el problema y colaborando para dar celeridad a la respuesta del Ejecutivo.
Al lugar acuden a diario 1.200 alumnos (inicial-primario-medio-terciario) y además funcionan otras dos escuelas, por lo que el número asciende a 2.000 personas, sumado el personal docente y administrativo.