Roban comida para donar de una parroquia de Lugano

Roban comida para donar de una parroquia de Lugano

El hecho ocurrió a principios de semana. El sacerdote del lugar, Javier Klajner , envió una carta de lectores lamentando lo ocurrido y convocando a colaborar de nuevo en la colecta.


De cara a la Navidad y como ocurre cada año, en la Parroquia Madre de Dios de Mataderos se junta alimentos para 100 familias en situación de pobreza que residen en la zona. Pero a principios de semana, un grupo de personas irrumpió en el lugar y se llevó lo recaudado.

Mediante una carta de lectores publicada en el diario Clarín, el sacerdote del lugar, Javier Klajner, relató lo ocurrido señalando “el paso lunes a las 10 de la mañana descubrimos al entrar en Cáritas que se habían robado parte del stock de mercadería que estábamos preparando para entregar el próximo viernes 21 de diciembre”.

“Pasada la sorpresa me vinieron a la mente las más de cien familias que acompañamos con esta ayuda, familias que viven en las cercanías de la parroquia. Me vino a la mente la mesa larga que se arma el 24 a la noche con todos los que quieren pasarlo en familia cuando la suya no está”, reflexionó el religioso.

Para contrarrestar este  hecho delictivo, convocó a la comunidad a colaborar con la Parroquia donando alimentos para poder darle de comer a las familias que tenían planeado. “Ya no tenemos tiempo ni recursos para conseguir por nuestro lado lo necesario para compensar lo que nos falta. Por eso el llamado a la solidaridad”, expresó en el escrito.

Según detalló, necesitarían “alimentos no perecederos y algunos productos para la mesa de Navidad y Año Nuevo de las familias con las que andamos el camino de la vida desde Cáritas. “Si alguien nos pudiera dar una mano, sería muy bien recibida”, concluyó.

Qué se dice del tema...