Las aspiraciones de Daniel Scioli son conocidas dentro y fuera del kirchnerismo; y en el reciente acto de la “Dos” en la Ciudad eso quedó más que claro. Pero así como el gobernador bonaerense no oculta sus ambiciones, dentro del kirchnerismo tampoco esconden su rechazo a que eso ocurra.
Este sábado mientras el gobernador encabece un acto en el Estadio Único de La Plata con los beneficiarios de los planes sociales, el ultrakirchnerismo preparó la contraofensiva con una jornada de La Corriente Nacional de la Militancia en el predio de la ex ESMA.
Desde la Casa Rosada el plan es contrarrestar los efectos del acto sciolista con el primer Congreso Federal del espacio que lideran Jorge Taiana, Agustín Rossi, Carlos Tomada y Daniel Filmus entre otros dirigentes; en cuyo orador final será Carlos Zanini, el secretario de la Presidenta Cristina Fernández.
La estrategia es que al mismo tiempo que el Gobernador bonaerense Daniel Scioli muestre su potencial en La Plata, el kirchnerismo más puro se muestre unido en el predio de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada, actual Espacio de la Memoria y Derechos Humanos, un lugar identificado con la actual gestión.