Luego la sesión extraordinaria donde se aprobó el traspaso del servicio del subte a la órbita de la Ciudad, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “cumple con algo que firmó hace un año”. “Macri va a tener que trabajar para que la gente viaje cada día mejor como nosotros”, agregó.
El funcionario nacional, además, se refirió al anuncio que realizó ayer, miércoles, sobre la implementación de aumentos en las tarifas de trenes y colectivos. “Esta es la segunda etapa de segmentación de la tarifa. Esto empezó con la universalización de la tarjeta SUBE. La implementación de la tarjeta Sube fue un éxito total y nos está haciendo ahorrar 90 millones de pesos por mes”, señaló.
Y explicó que “los que trabajan en casa de familia, jubilados, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, ex combatientes y quienes cobran la asignación universal por hijo no tienen aumento. Esto es una política de inclusión. El Estados pone el 71 por ciento en la tarifa de colectivos y el 90 por ciento en trenes. La tarifa debería haber aumentado desde el 2002, un 500 por ciento. Con el SUBE tenemos un control importante, el parque de colectivos tiene una antigüedad de 5 años”.
Con relación al estado de los trenes Randazzo consideró que “hay un plan de transformación. En 60 días ya se termina la renovación de vías ene Sarmiento. Estamos renovando el 50 por ciento de las formaciones y esperamos que a fin de año podamos renovar el 100 por ciento. Estamos arreglando las estaciones de la línea Sarmiento pero no son lavadas de cara. Estamos llevando adelante un plan en el Mitre. Estamos recibiendo para la línea San Martín”, señaló a radio La Red.
Por último, consultado desde radio Vórterix, adelantó que “hoy no está en nuestros planes nacionalizar los trenes“.