Luego de los incidentes en algunos puntos del país, y de las denuncias de organización de los saqueos por parte de afiliados al sindicato de Camioneros, Hugo Moyano se desligó y sostuvo que “hay muchísima necesidad” en la población.
“Hay una realidad que muestra que hay gente que no la está pasando muy bien. Lo vemos en la Capital Federal, cuando se plantea desde el Gobierno nacional una situación como si estuviéramos viviendo en el mejor año de la historia de Suiza, y uno ve a la gente durmiendo abajo de las autopistas o árboles”, enfatizó el sindicalista.
En diálogo con radio Mitre, respecto a los saqueos registrados en las últimas horas, Moyano remarcó: “Hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto. No puedo imaginarme que esto pueda ser organizado por alguien, pero bueno, la única verdad es la realidad”.
Por otro lado, y según consigna el portal Infonews, Héctor “Paraguayo” González, secretario Adjunto de Camioneros seccional Campana y principal referente de la barrabrava del club de fútbol de esta ciudad, Villa Dálmine, es nombrado como uno de los organizadores de los saqueos en la localidad de Campana.
González fue secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Campana y actualmente es delegado en la rama de Recolección del mismo.
Por su parte, el titular del partido MILES, Luis D´Elía, sostuvo que “hay quienes intentan forzar la realidad” porque “ésta no es la Argentina de hace diez años, donde teníamos 8 millones de desocupados y 185 fábricas cerradas”. “Esta es una Argentina que crece, que se desarrolla y que distribuye. Este país incluyó a los argentinos con más de 5 millones de puestos trabajo”, afirmó el dirigente territorial en declaraciones a Télam. También sostuvo que en los actos de vandalismo ocurridos en Campana, Rosario y Bariloche se observan algunas coincidencias. “En los tres lugares se detectan sectores del lumpenaje urbano; del sindicalismo que fracasó en la Plaza de Mayo y de la izquierda que milita las 24 horas al servicio de los intereses de la derecha”, y agregó que, en el caso de Bariloche, también actúa “cierto radicalismo desplazado del gobierno”.