A pesar de los cortocircuitos que hay entre el ibarrismo y el kirchnerismo en la Legislatura porteña, el líder de los jóvenes K y funcionario en el Ejecutivo porteño, Nicolás Trotta, aseguró a NOTICIAS URBANAS que existe una "óptima sintonía" con Aníbal Ibarra en el equipo de gobierno del que ahora forma parte.
El joven K juzgó este miércoles como "un lujo" que Eduardo Hecker ocupe la presidencia del Banco Ciudad, tras la aprobación de su pliego en la Legislatura porteña por amplia mayoría.
"Para nosotros es muy importante el nombramiento de Hecker, por lo exitosa que fue su gestión en el Gobierno de la Ciudad", juzgó Trotta, quien además de liderar a los K, ahora es el jefe de Gabinete de la Secretaría de Descentralización porteña que comanda el albertista Héctor Capaccioli.
Los elogios de Trotta al flamante director del Banco de la Ciudad contrastan con la actitud que asumió este martes parte del kirchnerismo de la Legislatura, que se abstuvo en la votación para nombrar a Hecker.
Uno de los que se abstuvo en la sesión extraordinaria fue, precisamente, el vice segundo de la casa, Miguel "Pancho" Talento quien, de hecho, representa a los hombres del presidente Néstor Kirchner en el parlamento porteño.
Talento justificó su abstención amparándose en una cuestión de formas. Al juzgar que el nombramiento que estaban por votar era definitivo y no por vacancia (el antecesor en el cargo, Roberto Feletti, renunció para incorporarse al gabinete de Ibarra), planteó que era necesario considerar el pliego de todos los candidatos a ocupar el directorio de la entidad bancaria, y no sólo el de su titular.
Talento solicitó que el pliego de Hecker fuera reservado hasta que se pudieran considerar el resto de las nominaciones. La postura fue acompañada por otros dos kirchneristas, Claudio Ferreño y Diego Kravetz.
Pero, al parecer, el fondo del enojo es otro. Los legisladores kirchneristas están furiosos contra el jefe porteño porque en el directorio del Ciudad no incluyó a ningún director K.