Basura: nueva amenaza para rescindir contratos

Basura: nueva amenaza para rescindir contratos

Según el Gobierno porteño, hubo serios errores para la recolección de basura en Palermo, Núñez, Villa Crespo y se aplicaron multas que han llegado a superar el millón de pesos.


Nuevamente, numerosos barrios de la Ciudad se encuentran atestados de basura y desde el Gobierno porteño reconocieron una deficiencia en el servicio de recolección. En este sentido, el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, volvió a amenazar con la posibilidad de rescindir los contratos con las empresas que explotan el servicio, una de las cuales, Covelia, se la relaciona con el sindicalista Hugo Moyano.

“Continúan las multas contra las empresas que omiten el servicio en cantidad y calidad. Ha habido un conjunto de multas en las empresas de recolección. Hubo serios errores para la recolección en Palermo, Núñez, Villa Crespo, con multas que han llegado a superar el millón de pesos”, aseguró el funcionario porteño en declaraciones televisivas.

En caso de que las empresas no respondan a las multas, Corcuera ratificó que “en caso de que sigan incumpliendo se evaluará la posibilidad del cese del contrato”. Por otro lado, aseguró que desde el GCBA “se está tratando de presionar a las empresas para que sufran. Estamos preparando un sistema de recolección de emergencia. No queremos dar el mensaje del Estado de llenar el hueco que tiene que cumplir el concesionario. El concesionario rápidamente tiene que dar solución a esto”.

Por su lado, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, señaló en diálogo con el programa El Exprimidor: “hemos lanzado un plan de auditoría, de control absoluto; ya tuvimos 53 días no operativos en el año por distintos motivos, eso hace que el servicio no se recupere nunca. Por otro lado creemos que hay un aflojamiento en el servicio de las empresas, hemos aplicado fuertes multas y un fuerte plan de auditoría. Si la auditoría lo determina perderán la concesión. Enero será un mes de mucho trabajo”.

Sobre la situación de la recolección de residuos y la postura del Ejecutivo al respecto se refirió el presidnete del interbloque del Frente para la Victoria en la Legislaura, Juan Cabandié, quien aseguró que “la recolección no funciona mal hace un mes, sino hace cuatro o cinco años y es una es una responsabilidad compartida entre la Ciudad, que aumenta millonariamente los presupuestos, y el Gremio de Camioneros, porque para sentarse a hablar con las empresas parece que hay que sentarse con (Hugo) Moyano”, afirmó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...