Tras las acusaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los sindicalistas a quienes acusó de ser los “instigadores” de los saqueos que tuvieron lugar la semana pasada, el diputado nacional del FPV y dirigente del gremio de peajes, Facundo Moyano, respondió a las críticas y realizó un análisis del escenario político actual. Elogios al intendente de Tigre, Sergio Massa y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Con el titular del partido de zona norte reconoció tener una amistad. “Creo que es un gran político, excepcional, lo aprecio como persona”. “Tuvo una gestión muy buena en la ANSES, fue Jefe de Gabinete en un momento difícil, lo que habla de su actitud par la política”, relató en declaraciones radiales.
Y agregó: “Ganó con el 73 por ciento del municipio y la ayudó bastante a Cristina en las elecciones”.
Respecto a Scioli, aseguró que “dio señales de que quiere ser candidato en 2015” aunque “no creo que se oponga al kirchnerismo”. Por el contrario, continuó, “creo que se va a quedar bajo el ala de Cristina”. “No se espera una posición contundente del gobernador”.
En defensa de su apellido ante las críticas de la mandataria, primero, y de los gobernadores y funcionarios k después, el hijo menor del titular de la CGT opositora aseguró que “duelen los dichos” y culpó a quienes esbozaron opiniones acerca de los saqueos de la semana pasada y lo asociaron al sindicalismo.
En sintonía, afirmó que “el Ejecutivo quiere hacer desaparecer al sindicalismo del panorama político”.
Pese a reconocer su pertenencia al bloque oficialista en el Congreso, el hijo menor de la familia Moyano sacó a relucir su “tradición obrera”. “Defiendo mi posición. Cuando estoy de acuerdo con un proyecto voto a favor y en caso de que no, doy argumentos”.
Consultado sobre si apoyaría la re-reelección de CFK, expresó que “habría que discutirlo”, pero que “hoy no hay nada concreto”.