A comienzos de semana, el grupo de rock La Renga emitió un comunicado en el que anunciaba la postergación del show previsto para el 19 de enero en el Autódromo porteño Oscar Alfreso Gálvez, ya que no recibieron la autorización del Gobierno porteño.
El trío de Mataderos explicó que “como todos ya saben, hace meses venimos preparando el regreso a Capital. Habiendo presentado la documentación exigida en tiempo y forma, como hacemos en todos nuestros eventos, nos encontramos al día de la fecha sin ningún permiso habilitante, imposibilitando de esta manera la realización de un show de esta magnitud al no poder contar con el tiempo prudente y necesario“.
El escrito añade que “en esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar”.
A partir de la decisión del Gobierno de Mauricio Macri, anunciaron un concierto para el 26 de enero en el aeródromo de Santa María de Punilla donde “somos bienvenidos”.
El comunicado concluye con una frase de la canción “La furia de la bestia rock”, que dice: “Desbordado del alma será tu ilusión quien mantenga la furia de la bestia rock”.
Por otra parte, fuentes de la entidades que nuclean al automovilismo argentino explicaron que el grupo ya había recibido su visto bueno para realizar el concierto y que la negativa es decisión del gobierno porteño.
Con este comunicado, La Renga se suma a la lista de músicos de rock, tango y folklore que denuncian “cierre de locales y persecución contra la cultura rock” por parte de la administración local.
La Unión de Músicos Independientes, una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país, ya ha denunciando en algunas ocasiones “la clausura sin fundamentos” y la “desesperante” falta de espacios en la Ciudad de Buenos Aires para que se presenten los músicos.